MUNICIPALS 2019: Podemos a Castell-Platja d’Aro i S’Agaró

PODEMOS PLATJA D’ARO nace para cubrir un espacio social en el municipio que creemos que se ha ido dejando de lado, para darle mas notoriedad a la parte comercial de nuestro municipio. Los partidos actuales no han querido ver que nuestro municipio ya no es solo un lugar de veraneo, sino un municipio donde residen casi 11.000 habitantes, hemos crecido en los últimos años mas de un 40 % en población residente.

Nuestras estructuras sociales, colegios, guarderías, CAP, vivienda social (por cierto cero en las ultima legislatura), vivienda para jóvenes, centro de día, geriátricos públicos (inexistente en nuestro municipio), etc. Se han quedado pequeños y no dan servicio a la totalidad de nuestra población.

Apostamos también por un comercio de calidad, un turismo no estacional, que cree puestos de trabajo de mejor calidad y con contratos para todo el año.

Crear una red participativa, con una web y una APP para los ciudadanos, donde puedan proponer e implicarse en la política, no queremos el voto para 4 años, queremos que la gente que confié en nosotros nos diga día a día, cuales son sus necesidades y sus propuestas de mejora, nosotros llevaremos su voz a los plenos y apoyaremos todos aquellos proyectos que tengan una gran mayoría de votos en las asambleas participativas que se harán semanalmente.

Podemos destinará el dinero que reciben los partidos por representación y por concejales, a alquilar un local en la localidad, que estará a disposición abierta y gratuita de todas aquellas entidades y personas que lo soliciten, para reuniones, actividades sociales, cursos, etc.

Algunas de nuestras propuestas son:

  • Crear un plan de atención especializado a las mujeres y a las personas con capacidades diferentes i/o en situación de vulnerabilidad, con débil apoyo familiar, pobreza energética y problemas de acceso a una vivienda digna.
  • Estudiar la creación de una unidad local de atención a la violencia de género. Creación “BOTÓN DEL PÁNICO”, un dispositivo de geolocalización enlazado vía GPS, con nuestra policía local.
  • Revisar exhaustivamente el banco de alimentos de Platja d’Aro.
  • Ampliar la atención y proyectos del servicio de Club de la Feina de Platja d’Aro.
  • Incrementar el servicio de policía municipal de proximidad en temporada alta y específicamente en horarios nocturnos. Implantar la figura de agentes cívicos.
  • Los presupuestos y todos los gastos han de estar desglosados y publicados en la web del ayuntamiento, no como hasta hora que no hay acceso a datos económicos ni presupuestarios de los gastos municipales.
  • Mas plazas guardería gratuitas y becas comedor.
  • Acceso a libros, salidas y actividades escolares para familias vulnerables.
  • Invertir en un proyecto municipal orientado al apoyo escolar de niños, adolescentes y jóvenes con mas dificultades económicas i/o sociales.
  • Crear programas de vivienda social en régimen de compra y alquiler social para jóvenes hasta 35 años.
  • Acercar el municipio a urbanizaciones y barrios, carriles bici, llevar servicios básicos, mejorar las infraestructuras (alumbrado, asfaltado, aceras, etc).
  • Crear un municipio 100 % adaptado a personas con movilidad reducida.
  • Promover junto con las entidades competentes un servicio de urgencias en nuestro municipio.
  • Regular las colonias felinas con entidades locales propias de nuestro municipio.
  • Fomentar el cuidado de los espacios naturales. Crear mas espacios de huertos urbanos.
  • Fomentar la casa de acogida, adopciones y campañas especificas de No maltrato animal

Acceso al Facebook de la candidatura: Jose Luis Lara – Podemos Castell-Platja d’Aro i S’Agaró

Hola 👋
Benvingut al diari digital

de Ràdio Platja d'Aro.

Subscriu-te i rep les últimes notícies a la teva bústia, cada dia.

No enviem correu brossa! Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Comparteix

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Mou la fletxa a la dreta

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.